¡Aprende a fabricar de todo!

Alargar cable VGA con cable de red

Como alargar cable VGA con cable de red.

 

Hoy os traigo un pequeño refrito. Se trata de una variante de un artículo anterior.

¿Recordáis el artículo de hace unos días donde os explicaba como alargar un cable USB con un cable de red? Si no lo recordáis lo tenéis AQUÍ.

Pues hoy vamos a hacer algo parecido, solo que en vez de hacerlo con un cable USB vamos a hacerlo con un cable VGA.

Eso es, exacto, vamos a usar un cable de red para poder llevar la imagen del ordenador  más lejos de lo que llegaría con un cable normal. Este montaje puede resultar muy útil para todos aquellos que quieran, como yo, poner un proyector que vaya con cable VGA en el salón de casa, ya que el cable normal de un monitor no les va a dar la distancia suficiente como para hacer el montaje. De modo que, si no os queréis gastar el dinero, o no tenéis posibilidad de comprar un cable de VGA que sea de varios metros,  este montaje os vendrá genial.

 

Materiales:

Para este montaje no hace falta demasiadas cosas.

-Un conector hembra de VGA.

-Un conector macho de VGA.

-Dos conectores hembra de RJ-45.

-Dos cajas pequeñas.

-Un trozo de cable de red.

-Soldador y estaño.

 

Montaje:

Bien, lo que vamos a montar aquí no es precisamente un cable, es un adaptador. Osea, que vamos a fabricar una cajita que nos permitirá enchufar el cable VGA por un lado, y por el otro podremos introducirle el cable RJ-45. Basicamente es un adaptador.

Una de las cajas tendrá un conector macho de VGA, y la otra tendrá un conector hembra. De esta forma podremos usar cualquier cable de red que tengamos a mano.

El esquema del cableado para alargar cable VGA es el siguiente:

Alargar cable VGA con cable de red

La correspondencia de cables es fundamental para que este montaje funcione bien, de modo que tened cuidado de no equivocaros de pin, sobre todo al mirar el conector por delante y por detrás.

Para aclararos mejor el montaje os sugiero que visitéis el artículo del creador de la idea original en este ENLACE.

 

Fuente:  INSTRUCTABLES.

 

Espero que os haya gustado como alargar cable VGA con cable de red.

6 comments on “Alargar cable VGA con cable de red

  1. muy buena idea y ademas bastante util..
    tendras el diagrama para usar HDMI en lugar de VGA.?

    seria muchisimo mejor usar una señal digital de alta resolucion HD y trasmitirla por cable de red o UTP … ya que un cable HDMI largo seria bastante costoso.!

    saludos..sigan haciendo el increible aporte que ofrecen a toda la comunidad

    • Amigo mio, no creo que se pueda hacer, a no ser que uses mas de un cable de red. El cable HDMI tipo A tiene 19 pines de entrada y salida, y el tipo B 29. De modo que si quisieras hacer un conversor para un cable HDMI, si fuera del tipo A necesitarías minimo dos cable RJ45 separados, ya que el RJ45, como ya sabrás, solo tiene 8 pines.
      Hecha un vistazo a esta página: http://pinouts.ru/Video/hdmi_pinout.shtml y ya me cuentas, igual hay alguno de los pines que se puede obviar, pero con tanta entrada y salida, dudo que puedas recortar pines como para hacerlo pasar por un puerto RJ45. Demasiada entrada y salida. ¿y si usaras dos PCs, uno para transmitir la señal en modo Streaming y otro para descodificarla? De ese modo podrías pasar la señal por cualquier router y luego recomponerla en el otro lado. Dentro de una red de cable Rj45, siempre puedes hacer una STREAMING de alta calidad, ya que tienes ancho de banda dentro de la red interna. Quizás podría ser una solución a tu problema.
      Ya me cuentas.
      Un abrazo.

  2. jaja la mera cerdad que si sepuede hacer solo k la definicion no es muy adta
    solo modificando unos dos otres pines se puede hacer solo juntarimos los pines 6 7 8 y 11 en un solo cable y el pin numero 9 lo tomaremos como masa asi que para hacerlo solo nececitamos 7 filamnetos osea que en cable de red tiene 8 y nos sobra uno jajaj
    y la configuracion quedaria asi
    pin 1, 2, 3 son pra color los pines 13 y 14 son para vertical y horizontla
    y los pines 5, 6, 7y 11 seria para malla anti ruido y el pin 9 solo quedaria pa masa de 5.6 voltios suerte

  3. o se me olvidava que en vez de usar varios conectores solo usemos dos conectores macho de vga y queda de lata resolucion y no sementen en tando lio

  4. Una pregunta. Amigo, en este caso no se podría utilizar un switch para duplicar la señales para varios monitores.

  5. U favor necesito extender casi 20 metros una señal de salida vga y convertirla a hdmi solo. Video alquien tiene un. Digrama para fabricarlo ??? MuchAs gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.