¡Aprende a fabricar de todo!

Alarma perimetral de audio

Muy buenos días:

Hoy os traigo otro tipo de alarma perimetral un poco distinta,ya que en principio no es una alarma en sí, y esta vez en vez de funcionar con laser, (como en el artículo de ALARMA LASER PERIMETRAL, de hace unas semanas), funciona a partir de una señal de audio. Básicamente, lo que hace este circuito es estar posicionada en un sitio que, normalmente está desatendido, y sirve de enlace de audio para un aplificador que se conecte en la zona de LOAD. ¿Las funcionalidades?, pues bueno, no penséis solamente en un sistema de alarma en sí, ya que puede usarse para muchas cosas. Pensad por ejemplo en un monitor de audio por si tu bebé de un més está en otra habitación y se pone a llorar. Este circuito, si está puesto al lado puede servirle para escuchar el ruido en su cuarto cuando el nene llore.

Esquema:

Alarma perimetral de audio

Descripción:

El circuito se divide en dos partes, una que corresponde a la parte izquierda del circuito, y otra a la parte derecha. Las dos estan separadas por una linea discontinua, que simboliza el cable que va de una parte del circuito a la otra. Este cable puede ser de varios metros. La parte izquierda del circuito puede estar situado en una posición remota, como por ejemplo, en laparte inferior de un jardín o un garaje, y se utilizaría para detectar todos los sonidos en esa zona. El cable puede ser enterrado en unamanguera o conducto que se oculte a la vista. El micrófono es un micrófono normal y corriente que debe estar alojado en una ubicación impermeable con respecto al resto del circuito. La salida del micrófono es amplificada por los dos transistores y es alimentada por el cable a través del condensador de 220uF.

El condensador tiene un doble propósito, que son evitar el suministro de corriente contínua, que altere el sesgo del circuito, y también permitir que el audio más pequeño de salida pueda pasar por la línea. En la fuente de alimentación, el audio es recuperado por el condensador de 10k preestablecido y 220uF. Se utilizará para alimentar a un pequeño amplificador de audio, que será el que recoja la señal y la amplifique al nivel deseado. Más adelante iré mirando a ver si os encuentro algún amplificador de audio simple que podáis conectar con este circuito.

Y bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya parecido interesante, y que le busquéis posibles aplicaciones. Y si alguna de esas aplicaciones os apetece mandarmelas, estaré encantado de presentarlas en el blog.

Un abrazo a todos.

2 comments on “Alarma perimetral de audio

    • Mas bien habla en singular, jejejeje. Por ahora los artículos los escribo yo, Aunque como comenté en anteriores POSTs podéis escribir el articulo que os apetezca sobre la temática del blog y estaré encantado de publicarlo.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.