¡Aprende a fabricar de todo!

ANTENA AMPLIFICADORA DE SEÑAL DE MÓVIL

Muy buenos días a todos!

 

Bien, Hoy me he levantado con el talante que tenía McGyver en una de esas misiones raras que su jefe le encomendaba. ¿Y porqué este estado de humor? Porque he visto una chapucilla de andar por casa, que en caso de necesidad, podría solventar un posible problema.

Bien, pongámonos en situación. Imaginemos que nos encontramos un buen día sin cobertura en el móvil, y tenemos que hacer una llamada importante. Has levantado el teléfono como hacen en las pelis para ver si a 30 cm más alto gana alguna rallita, y te has dado cuenta de que ese sistema no funciona como debería. Deacuerdo. Imaginemos también, ya que la práctica lo requiere, que tenemos algo parecido a un plato metálico cerca, ya sea una sartén un bol metálico, o una parabólica a la que podamos tener acceso.

Ok, planteemos la posibilidad de la parabólica, aunque la sartén y el bol son más comunes, porque necesitamos comprender una cosa. Deacuerdo, llegados a este punto nos vemos con una parabólica montada, por ejemplo en la terraza del piso, a la que le podemos meter mano, un teléfono móvil que tiene la misma cobertura que un walkie talkie de lo chinos, y una imperiosa necesidad de hacer una llamada.

Bien, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Vamos a coger la parabólica,  y o bien podemos descolgarla de su soporte o podemos simplemente aflojarla para que nos dé juego de movimiento. En el brazo de la parabolica hay un cacharrito del que sale un cable. Este aparatito se llama LNB. Este aparatito es el que recoge la concentración de ondas que llegan después de rebotar en el plato de la parabólica. Ok, la teoría es fácil. Ese plato que ahora tenéis en las manos es como un espejo para las ondas de radio, un espejo curvado que, a parte de hacer rebotar las ondas, hace que todas vayan a parar al sitio donde está montado el LNB, con lo que se amplifica la señal que llega, en este caso de TV por satélite. Bien, pues este “espejo” puede hacer rebotar cualquier tipo de onda, de modo que si le desmontáis el LNB que tiene en el brazo, y en su lugar con un par de bridas le agarrais el teléfono móvil, las pocas ondas de radio del teléfono que puedan llegaros rebotarán en el plato, y se concentrarán en el teléfono móvil, haciendo que se gane mucha cobertura.

El montaje quedaría tal que así:

Bueno, llegado a este punto hay que aclarar un par de cosillas:

La primera es que, para que funcione bien este sistema, una vez montado el teléfono en el brazo de la parabólica, hay que orientar el conjunto hacia el lugar de donde provenga la señal de teléfono. ¿Y cómo leches sé de donde viene la señal? No lo sabes, así que prueba a dar un giro de 360 grados viendo las rallitas de la cobertura del móvil hasta que mires con la parabólica al sitio correcto.

La segunda es que algo evidente. Si en lugar de poca señal no os llega NA DE NÁ, este montaje no servirá, recordad que el plato concentra lo poco de señal que haya en el ambiente. Si no hay ninguna señal, no hay nada que concentrar.

Y tercero y último, la presentación del proyecto se ha hecho con una parabólica porque sirve para comprender el rebote de las ondas sobre el plato, y porque queda chulo con la foto de antes, pero yo que ustedes lo intentaría primero con la sartén. Que no es plan de joder el canal satélite por hacer una llamada…

 

 

Fuente: Intructables

 

P.D.:  Si te gusta el artículo compártelo con los demás.

2 comments on “ANTENA AMPLIFICADORA DE SEÑAL DE MÓVIL

  1. Hola men ..interesante.pero.lo que necesito es conectar un.modem 3g ala parabolica…te agradeceria si.pudieras darme.datos.vivo en una zona donde la señal no llega solo en partes..pero arriba de mi techo encontre señal con una antena que ise con latas..pero necesito algo mejor para mejor red

  2. Hola te agradesco tus instrucciones,vivo en un cajon de cerros de la patagonia muy al sur de Chile,donde a 2.5 km en lo alto de un cerro hay señal de rebote,como la puedo bajar a mi cabaña que tiene vista en linea recta al punto con cobertura.
    saludos gracias Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.