¡Aprende a fabricar de todo!

Basurillas

Buenos días.

Hoy os quiero hablar de una página web que hace tiempo que conozco, y que siempre me ha gustado visitar, por el caracter de reutilización tan interesante que les caracteriza. Esa página se llama BASURILLAS, y aunque pueda sonar algo excéntrico el título, es una página genial que lleva como estandarte el hecho de reusar cualquier tipo de cosa para darle una nueva vida. Hace tiempo, antes de que la crisis de la que se habla hoy como si fuera algo de toda la vida, recuerdo que, cuando andaba por la calle, algunas veces veía a la gente tirar cosas a la basura que, o bien estaban en muy buen estado, o que  se podrían utilizar con un nuevo fin. A veces no nos damos cuenta de que, solo aplicando un poquito de imaginación, podemos reutilizar muchísimas cosas que al final acaban en la basura.

basurillas

Y es una pena porque, el simple hecho de pensar que nuevo final se le puede dar a algo que ibamos a tirar, ayuda hasta puntos que no os esperáis. Elimináis parte de la huella de carbono que se tiene por cada cuidadano del país. No gastáis dinero para conseguir algo que es posible que os hiciera falta comprar. Mejoráis vuestra capacidad de imaginación y de resolución de problemas. Os sentís mas realizados que llendo al supermercado de turno a comprar lo que podéis fabricar ustedes. Y además, adquirís una cosa llamada CRITERIO, la cual algunas veces parece que en esta sociedad la gente haya olvidado.

De modo que, si lo que queréis es hacer algo bueno por la sociedad, el planeta, y sobre todo vosotros mismos, no dejéis de visitar páginas web como BASURILLAS, porque viendo este tipo de blogs de reutilización conseguiréis muchisimas ideas innovadoras sobre como darle una nueva vida a ese trasto que teníais guardado y que al final ibais a acabar tirando a la basura.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.