¡Aprende a fabricar de todo!

Baterias todoterreno con tubos de PVC

Buenos días.

 

 

Descripción:

Este proyecto consiste en fabricar unas baterias tubulares que sean capaces de aguantar en casi cualquier entorno, ya sea el mar, la lluvia, enterradas bajo tierra…

Son geniales si estas buscando una forma de almacenar energia en areas muy hostiles para los equipos electrónicos. De igual forma son muy aconsejables para aplicaciones en alta mar, ya sea una boya que necesite una fuente de energia para proyectar una luz de emergencia, o incluso para accionar un pequeño mini submarino, ya sea remoto o un glider.

Por eso me gustan este tipo de montajes, porque son muy polivalentes.


Lista de Materiales:

Tubería de PVC, 1 1/4 “x 60 cm de longitud
1 1/4 “tubo de PVC de tapas
1 1/4 “tapones de prueba
6 pilas D-cell
alambre (~ 20 gauge)
contactos de la batería (negativo termina Puedo utilizar tanto para la primavera me parece tiene un contacto mejor)
sellador de uretano u otro epoxi que se pegará a PVC + metal + madera ..
pvc cemento
abrazaderas
soldadura de hierro
Taladre prensa
sierra de calar o router
2×4 bloque de madera, de 1,5 ”
caucho (1/8 “)
Paso 2 Cortar el tubo de pvc
27.jpg
Corte el tubo de PVC a pedazos 2×23 cm. Lije el interior si tiene un borde áspero. Usted debe tener una pieza de repuesto, que va a utilizar más tarde.
Paso 3 Hacer un agujero para los cables de alimentación y de tierra
16.jpg
-Colocar el tapón en el tubo de PVC en lo que le sigue, el 1 tubo de PVC. Marque un punto a la derecha del tubo en la junta de la tapa donde termina.

-Haga un agujero en el uso de un taladro de columna. El agujero debe ser apenas más grande que el grosor de su alambre de manera que el cable puede llegar a través.

-Puedes tomar los tapones (si necesita ayuda para sacarlo, deslice la batería en el tubo y rebotar hacia arriba y hacia abajo para que aterrice en el interior de la tapa de un par de veces. Esto debería aparecer el apagado gorra).
Paso 4 Conecte los tubos en serie
1.jpg
-Colocar los tubos de modo que un agujero se enfrenta hacia el techo, y una cara hacia la pared del fondo (es decir, los orificios están apuntando a 90 grados uno del otro).

-Mantenga el enchufe de prueba al lado del tubo de pvc como si fuera completamente en su lugar. Marcar un punto en la costura en la parte interior de los tubos (es decir, los lugares donde se enfrentan entre sí). Ver la foto de referencia.

-Haga un agujero en cada punto.
Paso 5 Hilo de soldar a 2 batería se conecta
17.jpg
Prepare la batería se conecta que saldrá a las tapas:
Alambre de soldadura de largo en dos de los resortes de conexión de la batería. Esto será los cables de alimentación y de tierra que se extienden desde la batería. Si te gusta usar alambre color diferente, es decir, rojo + negro por el poder y la masa, hacer uno rojo y uno negro.
Paso 6 Pegue la batería se conecta
33.jpg
37.jpg
-Sand todo el interior de las tapas de PVC.

-Doble las cuatro esquinas de la plaza de montaje ligeramente hacia arriba, unidos a los resortes de la batería se conecta. Esto ayudará a que se asiente en su lugar en la parte inferior del interior de la tapa.

Pegamento de la batería se conecta en la parte inferior de la tapa por la aplicación de epoxi en el interior de la tapa y de la parte posterior de la batería conectar.

-Poner la conexión abajo en la parte inferior de la tapa y presione con firmeza.

-Deje que se seque.
Paso 7 Vuelva a colocar las tapas de
37.jpg
38.jpg 34.jpg
19.jpg 21.jpg
Coloque las dos tapas + batería se conecta que se han preparado en el tubo de PVC.

-En primer lugar, alimentar el cable que sale de la batería se conecta en los orificios que se corta en la junta de la tapa / tubo. Darles de comer desde dentro hacia afuera.

-Para un sellado permanente, arena la parte exterior de la tubería de PVC donde la tapa se tocan cuando se coloca en la tubería. Aplique el cemento de PVC en ambas superficies de la parte interior de la tapa y el exterior de la tubería.

-Deslice la tapa firmemente hasta el final.

-Deje que se seque.
Paso 8 alambre hasta que
1.jpg
31.jpg 32.jpg
35.jpg 36.jpg
-Cortar un trozo de alambre de 6 “.

-En los orificios que se corta en donde el conector de prueba se sienta, pase desde el interior de un tubo hacia el exterior, a continuación, a través de la parte exterior del otro tubo se extiende a través del interior.

-Soldadura de la batería se conecta en el extremo de un cable.

-Ajuste de la longitud de manera que la conexión que acaba de soldar sale por el tubo de la batería aproximadamente media pulgada.

-Con el paralelo tubos, y las tapas de enjuague contra la otra, el extremo del cable que sale sin soldar el orificio de la tubería, reducen esta en alrededor de 3 pulgadas de distancia de donde sale del agujero, por lo que sobresale del tubo un poco .

-Soldadura en el final de la batería se conectan aquí.

-Ahora los dos tubos son de tipo unido como una sola unidad.

Paso 9 Preparar las baterías
40.jpg
24.jpg 42.jpg
Si las baterías estén bien ajustadas cuando se los pone en los tubos, es posible que tenga problemas para simplemente entrando y saliendo. Si es así, coloque un cordón alrededor de la primera batería se entra en el tubo. Envuelva dos cables a su alrededor con cinta adhesiva.
Paso 10 Coloque un pedazo de goma para la conecta
23.jpg
35.jpg 3.jpg
5.jpg 36.jpg 43.jpg
-Cortar un círculo de goma un poco más pequeño que el diámetro interior de la tubería.

-Epoxi este a conectar la batería.

-Deje que se seque. Una vez que haya terminado, ponga las pilas en los tubos. Póngalos en serie, de modo que hacia el rojo (positivo) de insertar tres pilas con el nudo (+) hacia abajo, hacia la tapa de pvc, y lo contrario en el otro tubo. Poner en el muelle + de goma para tocar la batería. Poner los enchufes de prueba y probar la tensión de los cables de alimentación y de tierra que se sobresalen. Usted debe ver a unos 7,2 voltios.

NOTA: He usado los conectores planos para el lado positivo de la batería, pero me pareció que los resortes funcionan mucho mejor.
Paso 11 Cortar un trozo de madera como un estabilizador para los dos tubos de torpedo como batería
10.jpg
6.jpg 7.jpg
8.jpg 9.jpg 12.jpg
Mostrar todas las 7 Fotos
-En el borde final de la 2×4, Marque la línea central longitudinal que pasa a través. Marca de 3/8 de pulgada en cada lado.

-Mantenga la pieza de repuesto ras PVC contra el borde de la 2×4, por lo que el punto más bajo golpea el borde de la 3/8 “y viene marcado en la esquina de la madera. Trazar esto.

-Haga lo mismo en la mitad inferior del borde de la 2×4.

-Utilice una sierra caladora o un router para cortar la parte redonda que acaba de remontar, dejándole con una pieza en forma de reloj de arena de madera.

-Cuando se trata de encajar este a ras contra la tubería, si se dispone de espacio aéreo, trate de arena esta abajo con una lima redonda.
Paso 12 Pegar los tubos al ras juntos y enmasillar los agujeros
15.jpg
14.jpg 12.jpg
-Montar las tuberías de pvc con la madera en su lugar entre ellos, a ras uno contra el otro en el tapón y vaciar las tuberías contra la madera.

-Aplique sellador epoxi a cada superficie donde las tuberías están al ras, adhiriéndose juntos. Abrazadera en su lugar.

-Aplique masilla para los agujeros donde los hilos sobresalen.

NOTA: Estoy utilizando tres tubos porque mi aplicación es como lastre en la parte inferior de un barco, y me llena uno con lastre.

Deje que se seque.

Ahora usted tiene un tubular torpedo 7.2V D-cell batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.