¡Aprende a fabricar de todo!

Boton de espera para linea telefonica

Buenos días.

¿Que tel van las cosas por ahí? Espero que bien. Hoy os traigo el esquema de un circuito que, a parte de práctico puede resultar muy simpatico de tener. Se trata de un circuito que te aplica un MUTE, o apagado del sonido en tu linea telefónica.

Si por ejemplo, te encuentras hablando con unos amigos que te proponen a ti y a tu novia salir por ahí, y no lo tienes claro, ya no tienes que tapar el microfono del teléfono y hablar flojito para que puedas colsutarlo con la parienta. Solo tienes que pulsar un botón y la linea se quedará totalmente en silencio, dandote esa intimidad que necesitas para decidir si sale con tus amigos o no.

Esto precisamente lo consigues con este simple circuito. Intimidad. ¿no esta mal eh?

Pues si te gusta vamos a ello. Empecemos con el diagrama del circuito:

espera para linea telefonica

El colgado (sin carga) de voltaje a través de los cables rojo-verde será de 48 V o un poco menos cuando todos los teléfonos estén colgados, osea, desconectados. Cuando cualquier teléfono se descuelga la corriente de carga que fluye en el teléfono hace que la tensión caiga por debajo de 5 voltios de corriente continua. Aunque el teléfono está conectado a la linea a través de los cables rojo-verde, el rectificador de control SCRL está abierto, de modo que no hay un camino de corriente a través de la línea telefónica. Para retener la llamada, pulsael interruptor que esta normalmente abierto, el  SI y cuelgua el teléfono. Dado que el interruptor SI está cerrado, un voltaje positivo se aplica a la puerta SCRL, que causa el efecto SCRL, cerrando así el circuito a través de la línea telefónica, a través del DL, el LED1, RL, y SCRL. La corriente que pasa a través de dichos componentes también hace que el LED se ilumine, indicando que la línea telefónica está detenida. La carga a través de los cables rojo-verde, Rl, es de 1500 ohmios , que es suficiente para aprovechar la línea de tiempo que se limita la corriente a través del LED. Cuando el teléfono, o una extensión, se colocó de nuevo descolgado,  la tensión entre rojo y verde cae de nuevo a 5 voltios o menos. Pero el diodo Dl tiene una caída de la llamada normal de voltaje de 0,7 voltios, y el LED tiene una caída de 2,0 voltios. Excluyendo la caída de tensión a través de Rl, hay un máximo de 2,3 voltios para SCRL, que es demasiado bajo para mantener la conductividad, por lo SCRL abre automáticamente el circuito de espera cuando cualquier teléfono se descuelga.

Y eso es todo. Espero que os hay gustado este montaje, y que no os haya liado demasiado el tratamiento de corriente.

Muchas gracias, y un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.