¡Aprende a fabricar de todo!

Cámara de biogás para residuos de alimentos

Buenos días.

Hoy os voy a contar una pequeña historia. Veréis. Un familiar mio tiene una autocaravana, y se ha ido unos meses a la playa, al terreno de un amigo suyo. Está jubilado así que tiene todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiera. Resulta que hacia tiempo que quería cambiar la nevera electrica de la autocaravana por una que funciona con gas. De modo que cuando lo hizo me preguntó. José, ¿tu no sabrás alguna forma de que la nevera gaste algo menos de gas? A lo que le contesté, claro que si tito, una cámara de BIOGAS. ¿Una cámara de biogás? ¿y eso que es que suena a gas natural? yo estoy en una autocaravana. No puedo enchufar aquí un tubo de gas natural.

No tito, una cámara de BIOGAS es un aparato al que tu le introduces los residuos orgánicos y te genera gas poco a poco. Suficiente como para cubrir un 50% aproximadamente del consumo de la nevera. No creo que la pueda hacer funcionar por completo porque la cámara que tendrías que fabricar sería muy grande, pero con una pequeña portátil podrías gastar la mitad de lo que gastas ahora de bombona de butano, y solo te costaría el hecharle materiales que ya no usas, como la comida y los residuos orgánicos que tiras todos los días.

Total, que mi idea le gustó y me dijo que quería fabricar una. Así que me puse a buscar en internet un modelo de cámara de biogas pequeñita, y encontré esto:

CAMARA DE BIOGAS PORTATIL:

camara de biogas1

camara de biogas2

Materiales:

Los principales componentes de la cámara de biogás son un tanque digestor, una entrada para la alimentación de los residuos de la cocina,un soporte del tanque de gas, una salida para el material digerido y el sistema de suministro de gas para sacar y utilizar el gas producido.

Así que la lista quedaría más o menos así:

- Un bidón de PVC de 50 litros de capacidad, (que será el tanque digestor) .
- Otro bidón de PVC de 40 litros de capacidad, (Para usarlo como depósito de alojamiento del gas) (Asegurate de que el bidón de 40 litros cabe dentro del bidón de 50 y que se mueve libremente) .
- Tubo de pvc de 64 mm de diámetro: alrededor de 40 cm de largo.
- Tubo de pvc de 32 mm de diámetro: alrededor de 50 cm de largo.
- Tubo de pvc de 25 mm de diámetro: alrededor de 75 cm de largo.
- Tubo de pvc de 32 mm de diámetro otra vez, este de alrededor de 25 cm de longitud.
- Cualquier adhesivo a prueba de agua.

Bién, ya que la cámara de biogás que nosotros hicimos se parece bastante a la que os voy a mostrar, pero tiene ligeras variaciones, en este caso he preferido dejar que veáis el artículo directamente de la fuente, ya que el creador de este modelo tiene su mérito por su portabilidad. Y eso hay que reconocerselo.

La fuente original del montaje de la cámara de biogás la tienes AQUI.

Espero que os guste y que os pueda ser de utilidad.

Un abrazo y hasta la póxima.

One comment on “Cámara de biogás para residuos de alimentos

  1. T felicito por la pagina soy de Honduras me encantaría poner en practica todas las cosas de aquí pero necesito mas información o pasos a seguir solo soy un novato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.