¡Aprende a fabricar de todo!

CARGADOR SOLAR PARA MOVILES O PILAS

Buenos días.

 

Hoy vamos a hacer un pequeño cambio con respecto a la dinámica normal.

Hoy voy a hablar de un proyecto, como siempre simple, pero muy útil, pero en vez de explicar el montaje os he traído un batiburrillo de montajes, para que podáis elegir.

Veréis. Hace tiempo ya que me hice un pequeñito cargador solar para pilas de tipo AAA (osea, las de los mandos a distancia). Yo elegí entre uno de estos montajes, lo adapté y me hice mi propio modelo de cargador solar, basándome, como no, en los trastos que tenía por ahí guardados desde hace mil años.

Mi cargador no ha resultado ser el mejor del mundo porque la placa solar es pequeña en relación con el número de pilas que tiene que cargar. Se supone que puede cargar dos pilas, pero si no está de frente al sol al final las pilas lo único que hacen es calentarse y yasta. Así que pensé, ¿para qué enseñarles un montaje que no funciona bien? Para eso les traigo enlaces de páginas y videos que sí parece que funcionan.

Así que ahí van:

Primero los enlaces a páginas web:

ENLACE 1

ENLACE 2

ENLACE 3

ENLACE 4

ENLACE 5

 

Y por último los videos:

 

Y como nota final advertiros, si vais a montar un cargador solar no os guiéis como yo lo hice por el voltaje de la placa solar. Eso quiere decir que si la placa se supone que al sol entrega, por ejemplo, 3 voltios, no asumáis que podéis cargar dos pilas de 1,5, porque es muy posible que una vez montado, y asumiendo las pérdidas de corriente provocadas por las soldaduras y porque no siempre la placa está de frente al sol, no tenga suficiente fuerza como cargarlas.

Mi consejo. Es mejor pasarse en un par de voltios o casi tres por encima con un panel solar de un tamaño en condiciones, que hartarse de montar para descubrir que luego tu montaje no funciona.

 

Nos vemos en el siguiente POST.

Un abrazo.

 

Fuentes:

Instructables.

Lifehacker.

Solarwindgreenenergy.

Youtube.

 

P.D.:  Si te gusta el artículo compártelo con los demás.

One comment on “CARGADOR SOLAR PARA MOVILES O PILAS

  1. Pingback: Basurillas » Blog Archive » ¿Cómo lo haría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.