¡Aprende a fabricar de todo!

CARGADOR USB PARA MÓVIL

Buenas tardes!

 

He de admitir que el montaje que hoy os traigo esta ya algo manido, pero vamos a intentar darle una pequeña vuelta de hoja, ya que los teléfonos de hoy día no usan los mismo conectores que se usaban hace unos años.

Este montaje se basa en usar un par de cables que anden rotos por ahí, y que en un momento dado puedas necesitar para hacer un cargador de emergencia que podamos conectar a un cargador con salida USB, o a un ordenador o portátil que tengamos a mano. Nunca se sabe en que momento de nuestra vida podemos necesitar usar el móvil y que nos veamos sin batería. Ni que decir tiene que es una putada que nos veamos en una situación crítica en la que tengamos que hacer una llamada de emergencia, y que nuestro flamante móvil super fashion de la muerte se quede frito de batería, opción mas que probable, teniendo en cuenta que estos teléfonos suelen tener varias aplicaciones abiertas chupando memoria, procesador, y en consecuencia, batería, constantemente. Eso sin contar con la señal de radio-baliza que, por defecto traen todos los móviles, y que necesita batería para poder indicar su posición a los repetidores más cercanos.

Para  fabricar un cargador USB para móviles necesitaremos poca cosa:

Un cable con un USB macho en un extremo. Y sea extraido de un ratón o teclado rotos, de una alargadera que ya no se usa, cualquier aparato al que le hayamos podido extraer el cable USB nos valdrá.

Un conector del teléfono que vamos a cargar, ya sea de nokia viejo, nuevo, mini-USB, micro-USB, etc… o en su defecto, un cable que tenga el conector de tu teléfono móvil.

Estaño, y soldador.

 

Montaje:

-Cortamos y saneamos el cable de USB.

-Pelamos la funda exterior.

-Veremos 4 cables. Rojo, verde, blanco, y negro. Los que nos interesan son el rojo y el negro, que son los que llevan la corriente.

-Pelamos  un poquito el cable negro y el rojo y los estañamos.

-En el otro lado cogemos el cable o el conector del móvil. Si son cables los pelamos y los estañamos también, si es un conector pelado y mondado estañamos los pines donde van a ir soldados los cables.

-Soldamos los cables negro con negro y rojo con rojo, o si es un conector identificamos que pin corresponde al positivo, y le soldamos el cable rojo, y cual es el negativo, y le soldamos el cable negro.

Y YASTA!

En cuanto conectéis el teléfono por un lado y, por ejemplo, un ordenador por el otro, empezará a cargarse el móvil.

 

Y recordad:

Muchos de estos montajes no se suelen hacer porque vale cuatro perras un cargador en los chinos y te quitas de complicaciones, pero en una situación de emergencia siempre es mejor saber cómo se hacen las cosas y no necesitar los conocimientos, que necesitar saber como se hace algo y no tener ni pajolera idea de cómo hacerlo.

El conocimiento es poder.

 

Aquí os dejo algunas fotillos para que os hagáis una idea de cómo conectar los cables y los conectores:

Fuentes:

XDADEVELOPERS

walrus.com

 

P.D.:  Si te gusta el artículo compártelo con los demás.

One comment on “CARGADOR USB PARA MÓVIL

  1. Pingback: Cargador USB para moviles | Directorio de Articulos Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.