¡Aprende a fabricar de todo!

Circuito lector de tarjetas SIM

Buenos días.

Hoy os traigo un esquema muy guay. Se trata de un circuito para poder leer las tarjetas SIM, osea, la tarjeta de la compañía de tu teléfono móvil. Bueno, hay quien esta funcionalidad no resulte muy útil, pero tiene varias utilidades interesantes, como copiar una tarjeta SIM, leer la lista de contactos de un teléfono, hacer una copia de seguridad, etc…

Este montaje puede llegar a resultar tremendamente util en caso de que te roben el telefono, para copiar los datos de la SIM que tenias en el telefono antiguo al nuevo. 

Esquema:

lector de tarjetas SIM

Descripción:

Este circuito requiere una alimentación de 5 V de corriente continua, y por supuesto para hacerlo funcionar necesitarás un programa, pero por ahora vamos a centrarnos exclusivamente en el hardware. Si te fijas, el corazón del circuito es un MAX232, que es un conversor de tensiones entre las tensiones de RS232 y las tensiones de tipo TTL. Lo que hacce es bajar de un lado y subir del otro las tensiones para que, el voltaje que salga del puerto RS232 del pc suba o baje lo suficiente como para que un circuito del tipo TTL, que usa otro voltaje, pueda interpretarlo. Obviamente también lo hace en sentido contrario, para que las señales del TTL puedan llegar correctamente al puerto serie, o RS232. Todos los condensadores son  de 10uF polarizados y el valor de las resistencias R1, R2 es de 220 ohmios. D1 es un diodo LED rojo y D2 es un LED verde.

La descripción de pines para tarjeta SIM son:

Vcc – Fuente de alimentación de 5V

Reset – señal de reset

Clk – señal de temporización

GND – Señal de tierra

Vpp – tensión de programación

I / O – entrada / salida de datos

7 y 8 NC (no conectado)

Las clavijas del circuito que deben conectarse a la tarjeta SIM son el pin de Datos, el de Vcc, GND,  y Reset.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.