¡Aprende a fabricar de todo!

COMO CONVERTIR UN DISCO DURO EN UNA CAJA OCULTA

Hoy vamos a explicar como convertir un disco duro antiguo en una caja para alojar dinero o artículos valiosos.

¿para que comprar una caja fuerte en los chinos cuando puedes convertir un disco duro antiguo en una mini caja oculta? ¿A quien se le va a ocurrir mirar dentro de la torre del ordenador para ver si hay dinero metido dentro? Muchas veces las cosas mejor escondidas son las que estan a la vista de todo el mundo.

Hay que avisar de que el hecho de convertir un disco duro en una caja destruye el disco duro por dentro, de modo que, para realizar este proyecto os recomiendo que uséis un disco duro que ya no tengáis pensado utilizar, ya sea porque no funciona, o porque es tan pequeño que ya no pensáis darle uso.

El proceso es bastante sencillo. Lo que vamos a hacer es vaciar de componentes internos del disco duro, para crear un espacio adicional, donde poder meter los objetos.

Al convertir un disco necesitarás dos a tres destornilladores, uno de pala grande(el “VENTEARAZONES”) y  uno de estrella o hexagonal con puntas, también necesitarás unos alicates de corte finos, a ser posible de electrónica, y depende de como se ponga de pesado el disco para destriparlo, unos alicates de punta fina o punta plana.

Bueno, todo el proceso viene descrito en el siguiente video, y de paso os dejo algunas fotillos del “como se hizo”. Si tenéis alguna pregunta podéis plantearla en los comentarios.

Por cierto. Procurad no tirar los componentes extraidos del disco duro porque se pueden usar para otros proyectos, como el imán, que puede usarse para una alarma que te llama al móvil.

 

COMO CONVERTIR UN DISCO DURO EN UNA CAJA:

 

GALERÍA:

Nos vemos en el siguiente POST. Y recordad lo que dijo Einstein. En tiempos de crisis la imaginación vale más que el conocimiento.

Un abrazo.

P.D.:  Si te gusta el artículo , o se te ocurre otra forma de como convertir un disco duro en otra cosa compártelo con los demás o deja comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.