¡Aprende a fabricar de todo!

Cómo fabricar una bombilla LED barata

Buenos días.

 

Descripción:

¿Con qué frecuencia sucedió que usted o alguien de su familia, por error, para derrocar a la lámpara de escritorio? Si usted es como yo, esto ha ocurrido muchas veces … Por esta razón, la última vez que mi descendencia golpeó mi lámpara de escritorio una vez más, con un inocente “Uups!”, Exclamé ¡Basta!

He decidido que tengo que cambiar la bombilla CFL de la lámpara de escritorio, con algo más resistente a los golpes …

Pero eso podría resistir el tratamiento de un niño de 10 años y al mismo tiempo para producir suficiente luz para trabajar en el escritorio en buen estado, para tener un funcionamiento seguro ya un precio decente? Si sólo unos pocos años atrás, no había una solución a esta pregunta, la respuesta es ahora clara: un LED de alimentación.

Materiales:

Como ya he tenido algunos Cree MX6 Q5 LED con 3W de potencia y máxima salida de luz de 278 lúmenes utilizados en algunos de los proyectos más antiguos, me decidí a utilizar para este proyecto también. El LED se colocan sobre un disipador de 5cm x 5cm calor recuperado del chipset de la placa base de un ordenador viejo.

Para simplificar, decidí utilizar una fuente de alimentación de conmutación de un teléfono móvil, tal vez junto con un adaptador electrónico que me daría el voltaje y la corriente necesaria para alimentar el LED. Para este propósito he elegido la fuente de alimentación de un defectuoso teléfono móvil Siemens A52 que tiene, según el fabricante, una tensión de salida de 5 V y una corriente de 420 mA.

Un zócalo de la bombilla CFL am viejo debe proteger a toda la electrónica.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, Cree MX6 Q5 LED puede ser alimentado con una corriente máxima de 1A a un voltaje de 4.1V, y yo esperaba que voy a necesitar una resistencia de 1 ohm para bajar el voltaje de 1V aproximadamente desde el 5V (dados por el poder suministro) a la 4.1V aceptada por el LED, y que sólo si la fuente de alimentación se ocuparía de la corriente máxima de 1A.

Con el fin de comprobar la corriente máxima soportada por la fuente de alimentación que conecta a sus terminales de varios resistores, que mide en cada caso la tensión y luego calcular la corriente. Estos son los valores obtenidos:

Tensión de carga Corriente
-NA-5.8V 0A
8,2 ohm 4.9V 0.6A
5,1 ohm 3.1V 0.6A
3,3 ohm 1.75V 0.53A

Evrika!

Para mi sorpresa, la fuente de alimentación parecía tener por la construcción de la corriente limitada a alrededor de 0,6, valor que se parece a soportarlo sin problemas. Prueba de la misma manera otros teléfonos móviles de conmutación de fuentes de alimentación, he encontrado que absolutamente todos ellos están limitados por la construcción de una corriente de 20% a 50% mayor que el especificado por el fabricante, que ahora encuentro que tiene mucho sentido: cualquier fabricante diseñará la fuente de alimentación de modo que no se sobrecaliente, incluso si el dispositivo de suministro de corriente sería dañado, incluso en circuito corto … y la manera más fácil de hacerlo es por … limitación de corriente!

Tenía por lo tanto, un generador de corriente constante limitado a 0.6A, muy eficaz (un adaptador de energía celular se calienta ligeramente durante la operación), alimentado directamente de 230V AC, confeccionada por la fábrica, con un tamaño muy pequeño. Y esto es simplemente genial.

Por el principio me hizo “la autopsia” de la fuente de alimentación con el fin de extraer los “órganos” que se insertan en el cuerpo de la lámpara nueva. Como la mayoría de las fuentes de alimentación están ensambladas por soldadura, la extracción consiste en cortar con una cuchilla de sierra … Así que presta atención a los moretones para los menos diestros …

Con el fin de que encaje dentro del cuerpo de la lámpara, era necesario hacer algunos ajustes.

Para fijar la placa en el interior de la bombilla, que utilizan silicona sanitaria, tomando ventaja de su resistencia a altas temperaturas. Antes de cerrar la bombilla, que unido a la cubierta (I utiliza un tornillo) el disipador de calor en el que se encuentra el LED de alimentación.

Y aquí está la bombilla montada. El consumo es de poco menos de 2,5 W y el flujo luminoso es de 190 lúmenes, perfecto para una lámpara económica, escritorio durable y resistente. Y todo esto para un máximo de una hora de trabajo, excepto, por supuesto, el tiempo de secado de la silicona y el calor conductivo adhesivo utilizado para sujetar el LED del disipador de calor.

Yo estaba tan entusiasmado con el éxito y la facilidad de implementación de este proyecto que después de unas horas había terminado otra bombilla LED.

En el hall de entrada usé dos Cree MX6 Q5 LED de cada potencia máxima de salida de luz con 3 W y máxima de 278 lúmenes, cada uno alimentado por una fuente de alimentación de viejos teléfonos móviles Samsung. Aunque la corriente especificada por el fabricante es 0.7A para cada fuente de alimentación, después de las mediciones que se ha encontrado que es limitado al valor de 0.75A.

Todo fue montado con cinta de velcro adhesivo y separadores de plástico de las placas base de PC.

El consumo total del conjunto es esta vez 6W para un flujo luminoso de 460 lúmenes.

Conclusión:

La mejor parte de este proyecto es que se puede usar componentes comúnmente disponibles, el único gasto es para la compra de LEDs de potencia.

De esta manera, usted puede conseguir bombillas LED a un costo de medio trimestre o incluso en comparación con el precio de una bombilla LED comprar en una tienda.

Espero que de esta manera muchos suministros de energía de los teléfonos móviles será útil de nuevo en lugar de llegar al bote de basura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.