¡Aprende a fabricar de todo!

Como reparar un conector RJ45 roto.

Como reparar un conector RJ45 roto.

 

Para todo aquél que haya sufrido en sus carnes el hecho de tener el cable de red más tenso que la cuerda de una guitarra les traigo una pequeña chapucilla por si se les rompe el enganche que se sujeta el RJ45 dentro de la clavija hembra del portátil.

Y ustedes pensaréis. Pues vaya idiotez, ¿para qué reparar un conector RJ45 roto? Si se parte la clavija se le pega un tajo al cable y se le CRIMPA una clavija nueva. Si, tiene mucho sentido, ¿pero qué pasa si después de hacerlo no tenéis suficiente cable?

A mí me pasó, ya hace bastante tiempo que, como no solía tener este tipo de detalles en cuenta, y además estaba tieso de pelas, compraba lo justo y necesario para que el cable de red llegara de un lado a otro. De forma que cuando se rompía me daban por saco, porque al final tenía que sustituir el cable entero porque al arreglar la clavija ya no llegaba el cable al ordenador.

Otras veces, estando trabajando con conexiones de red que iban metidas bajo tierra te encontrabas con que, aunque el cable estaba bien metido, y a lo mejor el electricista había hecho bien su trabajo, en la canalización había tanto cable metido que intentar retranquearlo para que el cable llegara era una cochina pesadilla.

¿Y todo porque? ¿Por una puñetera clavija a la que se le ha roto el ganchito que la sujeta al conector del  portátil de la oficina de turno? No hijo no, eso ya se acabó con un SUPER-CHAPÚ que os traigo hoy, y que os explica como reparar un conector. Si os pasa alguna vez ya me lo agradeceréis.

 

Materiales.

-Parece de chiste, pero solo hacen falta 2 bridas pequeñas.

-Unos alicates de precisión.

-Un cúter.

 

Montaje:

Leches, me da hasta cosa de explicarlo de lo fácil que es, así que mejor os dejo el enlace AQUÍ y lo veis por vosotros mismos.

 

Y sin más, espero que os haya gustado el artículo de cómo reparar un conector RJ45 roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.