¡Aprende a fabricar de todo!

Detonador remoto con teléfono móvil.

Como hacer un detonador remoto con teléfono móvil.

 

Bueno, ante todo decir que este proyecto yo no lo he puesto en práctica aún, por dos razones principales. Porque no me ha hecho falta, y porque con mi historial de cacharreo si le voy enseñando a la gente que he hecho un detonador remoto con un teléfono móvil van a pensar: “eah, ya se le fue la olla del todo y se nos ha hecho terrorista”.

Nunca más lejos de la realidad. La cuestión es que un detonador remoto, (o ACTIVADOR DE CARGAS) a distancia, puede resultar muy útil para muchas cosas.

E aquí algunos ejemplos:

-Para un modelo de cohete a escala, para no estar cerca cuando salga disparado no sea que te estalle en los morros.

-Para arrancar el coche desde el teléfono móvil. (Este seguro que os mola tela…)

-Para encender las luces de la casa desde cualquier sitio, y hacer creer a los cacos que estáis fisicamente en vuestro hogar.

-Para activar el aire acondicionado de tu casa media hora antes de llegar, para que esté fresquita. Para esto os haría falta un activador de cargas secundario que soporte cargas grandes.

-Para usarlo al revés. Osea, inutilizar cualquier aparato, o vehículo con solo una llamada. Con esto tened cuidado, porque si lo montáis en un coche, os los roban, y llendo por la carretera a 130km/hora le apagáis el motor podéis provocar un accidente bestial, a parte de que os quedaríais sin coche, obviamente.

 

¿Qué? ¿A que ya os va haciendo mucho más tilín el proyecto? Si es que los teléfonos móviles pueden usarse de mil maneras.

 

Materiales:

OK. Los materiales que vemos a necesitar aquí con más extensos, así que id tomando nota de la comanda:

-R1 (osea, resistencia nº1): 33K

-R2: 1K

-R3: 470 Ohmios

-R4: 56k

- C1 (osea, condensador1): 0,1 µFaradios

-C2: 0,01 µFaradios

- 1 DIODO LED rojo.

- un multivibrador 555. (son muy comunes), así que os suena raro no os preocupéis, que el de la tienda de electrónica los lleva vendiendo años. Pedidlo así y ya está.

-Un OPTPACOPLADOR. En principio cualquier que pueda hacer pasar 5 voltios vale.

-Un RELÉ de 5V

Una fuente de alimentación continua de 5 a 18 voltios.

Y eso es todo ¿Oido cocina?

 

Montaje:

Para este montaje tenemos dos esquemas, uno primario, que es el que nos va a hacer de intercomunicador entre el teléfono y el activador, y un segundo esquema, que va a ser un activador/desactivador de carga. De forma que, una vez terminado la fabricación de los dos circuitos, y conectados entre sí, podréis activar o desactivar el aparato que queráis , solamente eligiendo la salida del relé final.

ESQUEMA DETONADOR REMOTO CIRCUITO PRIMARIO:

Detonador remoto circuito primario

ESQUEMA DETONADOR REMOTO CIRCUITO SECUNDARIO:

Detonador remoto circuito secundario

Ok, y recordad que la salida del circuito primario va conectada al optoacoplador del circuito secundario.

Aunque el circuito secundario es de mi propia cosecha, ya que el montaje proviene de otra fuente. Os dejo AQUÍ, como siempre, el enlace para que podáis echarle un ojillo al montaje completo.

Por cierto. Un consejo. El número que uséis para el teléfono que vayáis a destinar a este proyecto no se lo déis a nadie, porque si os llaman accionarán o apagarán el circuito que tengáis conectado a él, y recordad lo que os he dicho del accidente de coche de antes. Tenedlo muy en cuenta. Claro que hay que hay teléfonos que premiten restringir las llamadas, pero eso es harina de otro costal.

Espero que os haya gustado nuestro modelo de detonador remoto.

4 comments on “Detonador remoto con teléfono móvil.

    • Es estupendo que quieras montarlo, si quieres enviarnos las fotos de tu montajes estaré encantado de subirlas a nuestro blog.
      Un abrazo.

  1. Excelente le podemas dar muchos usos… Pregunto el cellphon. se conecta alcircuito tomando cuales de sus lineas? gracias markojaramillo@yahoo.es

  2. hola, muy bueno me encanto pero no entendí muy bien como se conecta el movil y como hace para que con una llamada active el circuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.