¡Aprende a fabricar de todo!

Esquema de un telefonillo de 2 canales

Buenos días.

 

Cuando pequeñito, con mis amigos, un dia fabriqué un “interfono”, de esos de los que usaban dos botes de yogurt cogidos con una cuerda. Y aunque apenas se podía escuchar lo que decía el otro, molaba mucho eso de poder comunicarte con tu coleguita del otro piso, estando por ejemplo en la habitación por la noche. Era como cuando uno se fabricaba una cabaña en un arbol. Esas eran las aventuras de la época. Ahora, cuando miro hacia atrás, me alegra haber hecho todas esas cosas, porque aprendí muchísimo, y viví aventuras, claro que, si hubiera montado el circuito que os expongo a continuación, igual hubiera podido tener un sistema de comunicaciones con mi colega del piso de arriba en el que no tuvieramos que dar voces…jejejeje

Esquema:

telefonillo de 2 canales

Descripción:

Este circuito electrónico crea dos vías de intercomunicación basados en un circuito amplicador del tipo LM386. El diagrama de intercomunicación describe dos circuitos separados, cada uno con un LM386, creando la disposición de un amplificador para cada terminal de extremo.

El circuito LM386 de cada parte de cada uno de los terminales hace que funcionen como dos entidades separadas con interruptores de control, ya sea la terminal que trasnmita o la que reciba. El altavoz más conveniente para usar con este circuito de intercomunicación es de 8 ohmios, una para cada estación, y requiere una fuente de alimentación de 9 voltios de corriente continua. Con los condensadores C7 y C8 conectados en los amplificadores se puede generar una alta ganancia de alrededor de 200 y sin estos dos condensadores conectados en el circuito, la caída de ganancia sería. de alrededor de 20 por ciento. Así que tenedlo en cuenta en el montaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.