¡Aprende a fabricar de todo!

Esquema para fabricar un detector de metales

Buenos días amigos aventureros!

Hoy os traigo un esquema bastante guay para cuando vayáis a salir por ahi en vusca de aventuras, aunque si os preguntan, yo no os he enseñado nada, porque usar este aparato a dia de hoy para buscar monedas u otros objetos antiguos esta prohibido. Recuerda siempre tres cosas. Lo primero es que en este blog no nos hacemos resposables del uso, o mal uso que se le puedan dar a los aparatos. Lo segundo es que los aparatos que aquí se exponen pueden tener varios tipos de utilidades. No por fabricar un detector de metales te vas a poner a ir por ahi en plan Indiana Jones a buscar tesoros, ya que también se puede usar para buscar cables o tuberias a traves de las paredes. Y lo tercero y último es que, este blog te enseña muchas cosas. Toda moneda tiene dos caras. Vuestra es la responsabilidad de elegir que cara usar.

Esquema:

 detector de metales

Descripción:

El corazón de nuestro circuito es un solo chip, llamado CS209A hecho por Semiconductor Cherry. El detector, es una bobina de 100uH. El chip tiene una frecuencia integral que hace resonar un circuito LC externo. Su inductancia puede ser modificada por la proximidad de los objetos de metal, gracias al cambio en la oscilación que es amplificada y desmodulada. El diodo LED1 se iluminará y la alarma sonará cuando inductancia cambie. La instalación es bastante simple. El circuito se ajusta lejos de cualquier fuente de metal para que no dé un falso positivo. El control se echa hacia atrás para que el LED se apague. Ahora, cuando la bobina se pone en contacto con un objeto metálico, que altera su inductancia, el LED 1 y el zumbador se activarán.

Y con esto podremos detectar objetos metálicos. NOTA: este circuito no detecta metales a largas ditancias, de modo que en principio deberíamos asumir que su uso mas válido podría ser la busqueda de metal en las paredes, pero no se descarta usarlo hacia el suelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.