¡Aprende a fabricar de todo!

Fabricar un detector de mentiras simple

Buenos días.

Aquí os traigo otro genial y super simple montaje que podéis hacer en un rato de la tarde y probar con vuestros amigos. Se trata de un detector de mentiras realmente fácil de montar. Es curioso como algo tan sencillo puede dar tanto juego.

El circuito en sí es un comparador de continuidad, de ahí que lleve un potenciometro, para poder regular la resistencia. Los electrodos se colocan en la piel y lo que  mide es la respuesta galvánica de la piel, y como de sudoroso se pone el interrogado.

Ante todo hay que recordar que este no es un detector de mentiras completo, pero es que ni siquiera los detectores de mentiras de las películas son tan precisos como nos quieren hacer pensar…

De todas formas para experimentar, para jugar, y para comprender el concepto de respuesta galvánica no se me ocurre un montaje mejor.

Materiales:

-R1: 33k.

-R2: Potenciometro de 5k.

-R3: 1,5k.

-C1: Condensador electrolítico 16V y 1uF.

-Q1: Transistor NPN 2N3565.

-M1: Medidor analógico de rango 1/0 mA.

- Dos pilas de petaca de 4,5V. Ya sabéis, esas grandes. Aunque si no la encontráis por ninguna parte, siempre podéis juntar tres pilas normales de 1,5 voltios para que os dén los 4,5v.

-Una placa microperforada, donde montar todos los componentes.

-Dos cables para montar los electrodos.

-Ya sabéis, soldador, estaño, alicates, etc…

 

Este es el esquema de un detector de mentiras simple:

detector de mentiras simple

 

Montaje:

Bueno,  desde lo ideal que serían almohadillas de electrodos de hospital, hasta lo mas cutre que serían dos pinzas de cocodrilo, ustedes elegís lo que prefereis usar para conectar los cables de los electrodos a la piel.

Para usar el circuito, hay que conectar los electrodos al dorso de alguna de las manos con aproximadamente 2,5 cm de separación entre ellos. A continuación, ajustar el medidor analógico  a 0. Ya esta listo el aparato para hacer las preguntas que quieras. El circuito te indicará que el interrogado esta mintiendo cuando haya cambios en el medidor analógico.

Fuente original del artículo AQUI.

Espero que os haya gustado este proyecto, y ya sabéis, si os gusta el blog, ayudadlo a crecer pinchando en “me gusta” de la ventanita de facebook.

Un abrazo a todos.

One comment on “Fabricar un detector de mentiras simple

  1. Hola, disculpa, pero mas o menos como seria el medidor analogico, osea una imagen porque me aparece una gran variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.