¡Aprende a fabricar de todo!

Fuente de alimentación portátil ¡Eterna!

Buenos días.

¡Hoy os tráigo algo muy especial!
Hoy vamos a describir un circuito que actúa como una batería recargable inmortal,  osea, que en principio dura para siempre. Si evitas sobretensiones y aplicaciones fuera de lo normal esta bateria vivirá más que tú!

Este circuito emplea componentes por un valor de alrededor de 90 euros, pero seguro que a lo largo de tu vida gastarías más dinero comprando pilas.  Dependiendo del método que usemos para la entrada de carga (Corriente de la casa, energía solar, etc), la carga puede tardar solamente unos minutos. Con esta carga se puede escuchar música en los altavoces de un ordenador a un volumen alto durante aproximadamente dos horas antes de tener que recargar. Se puede usar para cargar un teléfono móvil, para encender la radio, etc! basicamente es una fuente de alimentación portátil! ¡ Las posibilidades son infinitas porque puedes regular el voltaje de salida del circuito para que te entregue el voltaje que necesites para cada aparato! Es sin duda uno de los mejores y más prácticos proyectos que se han explicado en este blog.

 

Funcionamiento:
Este circuito utiliza supercondensadores en vez de baterías. Los supercondensadores son como cualquier otro condensador, lo que pasa es que tienen enormes capacidades de almacenamiento de energía. Los condensadores tienen dos variables para su almacenamiento. La Tensión de carga máxima y la capacidad (medida en faradios). La capacitancia es una medida que indica cuánta energía puede ser almacenada en un condensador. Un condensador de potencia,  o  condensador de acoplamiento de audio tiene una capacidad de aproximadamente 0,0001 faradios, que es relativamente grande. Un condensador de alto rendimiento normalmente viene a tener una capacidad de entre 1 a 3000 faradios, que los convierte en unos buenos sustitutos de las baterías! Con este circuito lo que vamos a hacer es  cargar de manera segura dos condensadores en serie hasta 5.4VDC y 400 faradios, y con ellos alimentaremosde un voltaje concreto, a través de un circuito elevador de corriente contínua. También vamos a usar una pantalla digital que indicará tanto la tensión de la carga de la batería de condensadores, así como la tensión en la salida del amplificador de DC-DC.

En este artículo lo que vamos a incluir son solamente los esquemas del montaje, si queréis ver la descripción completa del creador de este genial aparato os la incluyo más abajo.

Los esquemas serán:
1) El circuito de carga.
2) El Banco de condensadores y el Booster DC-DC.
3) La pantalla digital de voltaje.
4) Las Partes unidas.

 

Paso 1 El circuito de carga.

CAPACITORBATTERY.PNG

Paso 2 La batería de condensadores, y el interruptor DPST, y el Circuito Booster.

CAPACITORBATTERY2.PNG

Paso 3 La pantalla digital.

CAPACITOBATTERY3.PNG

Paso 4 Las Partes unidas.

CAPACITOBATTERY4.PNG

Yo no sé ustedes, pero a mi me parece una genialidad este circuito, porque desde luego. ¿Os habñeis parado a pensar cuanto dinero os váis a gastar en pilas de aquí a que seáis viejos?

Fuente del artículo original AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.