¡Aprende a fabricar de todo!

Generar hidrógeno y oxígeno a partir de aire

Buenos días.

 

Este fue un proyecto interesante, que tiene un potencial en el futuro, pero por ahora no entrega los resultados deseados. La idea era hacer una turbina eólica de eje vertical (VAWT) que en lugar de cargar de una batería, podría entregar su potencia directamente a un aparato de electrólisis para producir hidrógeno y oxígeno.  La razón para hacer esto sería para evitar las complicaciones y los gastos de los inversores, baterías, y la conexión de la turbina a la red. También haría que el gas hidrógeno podría usarse accionar un coche, un generador, o ser usado para sopletes de soldadura / corte por gas. Lo cual es genial, teniendo en cuenta que estos gases no son precisamente baratos.
Esa era la idea, sin embargo rara vez vi girar la turbina en realidad, y nunca capturado y convertido la energía suficiente durante sus pocos meses de funcionamiento antes del invierno para producir cualquier cantidad apreciable de hidrógeno en el colector.

Para hacer que la turbina, corté una jarra grande de plástico por la mitad usando una hoja de afeitar y mi herramienta rotativa Dremel. Las dos mitades se compensaron para crear una especie de “S” para coger el viento en todas las direcciones y atornillada a una pieza de corte de plástico de la carcasa de un escáner de ordenador salvado de no trabajo. Un pequeño trozo de tubo de polipropileno se utiliza para conectar la pieza de plástico en la parte inferior de la turbina a un engranaje pequeño usinjg JB Weld. El engranaje pequeño se deslizó perfectamente en un pequeño motor de corriente continua rescatado desde el escáner mismo equipo que la pieza de plástico. El motor de CC se atornilla a la tapa de un frasco de compota de manzana con pegamento caliente se coloca sobre los tornillos para ayudar a evitar que la humedad penetre en el interior del frasco. Un alambre largo rescatado de una aspiradora rota estaba conectado con los conductores del motor de corriente continua y conectado al aparato de electrólisis.
El aparato de electrólisis consistía en dos hojas delgadas de acero inoxidable separadas aproximadamente 1/16 de pulgada. Una hoja estaba conectado a un cable que viene del motor de corriente continua, y la otra hoja fue conectado a otro cable. De esta manera, cuando sopla el viento, la turbina giraría, creando electricidad a través del motor de corriente continua, que pasaría a través del agua, rompiendo en hidrógeno y oxígeno. Los gases se recogieron en un invertido lleno de agua botella.

Notas sobre la Imagen tener más información.

Puedo revisist este proyecto en el futuro, pero en mi área suburbana y una madre que no quiere que nada en el techo, la energía eólica es difícil de aprovechar. Es un proyecto de la diversión, y uno que puede tener potencial en el futuro. Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.