¡Aprende a fabricar de todo!

Hub ethernet pasivo

Como montar un Hub ethernet pasivo.

Este es un montaje bastante simple, que permite conectar hasta tres PCs con un único dispositivo, un Hub ethernet pasivo.  Es muy estable, ya que todos los componentes que se usan para el montaje son elementos pasivos. La unica pega, en teoría, ya que no he hecho las pruebas, es que funciona en modo half-duplex, y solo alcanza los 1o Mb/sg. Pero es lo que yo digo. Tio, que no es un router, y que te lo has hecho en casa con tres conectores y un puñado de diodos….

Además, aunque pueda parecer un poco lento, es un aparato todo-terreno, y eso es algo que no se debe de olvidar nunca. Que hoy parece que se hagan todos los aparatos para romperse al cabo de cierto tiempo.

Los equipos que irán conectados se denominan A, B, C, y los cables de red, y los equipos que irán conectados estarán como máximo  a 35 metros de largo, para evitar demasiadas perdidas. Por cierto, aconsejo cable de al red apantallado, para evitar mas perdidas de las necesarias.

ethernet pasivo

Mientras trabajaba half-duplex, cada adaptadorde red estará continuamente recibiendo el seguimiento de su par de conductores para el tráfico y no se iniciará el envío de sus datos. Incluso cuando empiece a  transmitir, el adaptador Ethernet se pondrá en modo “silencio”  tan pronto como cualquier otro tipo de tráfico aparezca. Este evento se denomina “colisión” y se resuelve por ambos Pcs mediante la espera aleatoria de períodos de tiempo antes de volver a intentar la conexión.

Así que en esta forma recae en el prdenador la tarea de permitir a cada adaptador escuchar o transmitir todo el paquete de datos, y al mismo tiempo,  evitar que cada adaptador envie datos – y provoque la colisión de información en el cable.

Las combinaciones de letras y números en el diagrama se refieren a los conectores (ordenadores) y los números de pin. Por ejemplo, los medios A1-pin 1 del conector en el cable desde el equipo A está conectado, o simplemente – pin 1 del conector A. B6- pin 6 del conector B, etc

Imagen del hub ethernet pasivo:

foto ethernet pasivo

Este montaje tampoco requiere ningún tipo de suministro de corriente electrica, de modo que es ideal para espacios donde no podamos conectar nada a la red electrica. Así a simple vista puede parecer una chorrada, pero pensad en algun sitio tipo africa, donde no se disponga de corriente y haya que pasar datos de un pc antiguo a otro….

La web de artículo original esta AQUI.

Nunca se sabe. Por eso es bueno disponer de aparatos como este hub ethernet pasivo.

One comment on “Hub ethernet pasivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.