¡Aprende a fabricar de todo!

localizador para coche por radio

Buenos días.

Hoy os traigo otro circuito tipo de película de James Bond. Y es que este tipo de cachivaches me encanta. ¡UN LOCALIZADOR POR RADIO!

Vamos, ¿quien no ha tenido esa fantasía de pequeño donde se pierde del grupo, o pierde la bici, al hermano, el monopatín, o lo que sea, y se ha sacado del bolsillo un cacharrito con muchas luces que hace bip-bip, para buscarlo como el cacharro que tenía bluma para buscar las bolas de dragón?

Puede que parezca rebuscado, pero seguro que más de uno de ustedes ha tenido esa idea de chiquitito. Un aparato emisor, pequeño, junto a ese objeto que era lo más importante para tí, y un localizador para encontrarlo por si se te perdia o te lo quitaban en el colegio. Para encontrarlo en la mochila del que te lo habia quitado en mitad de clase, delante de la profe, poniendole la cara colorada mientras el se gana un castigo ejemplar, y de paso tu un cosqui a la salida de clase…Y ahora dejemos de divagar y vayamos al lio.

Esquemas:

localizador para coche1

localizador para coche2

Descripción:

Este circuito de seguimiento se puede utilizar para localizar un coche en un aparcamiento o para encontrar otros objetos y se compone de dos partes. La primera parte es un oscilador de RF(o radiofrecuencia), basado en temporizador LM555 y la segunda parte es un receptor sensible a la frecuencia. La parte del circuito llamados C2 y L1 se utiliza para sintonizar el transmisor. La antena está acoplada al transmisor a través de C3 y debe ser una antena telescópica o que tenga una longitud de cable suficiente para emular la antena. Si queréis mi consejo, usad la antena telescópica. Cuesta cuatro perras y se farda mucho más sacando la antena para colocar el emisor. En el receptor, la señal entrante es sintonizada por C4 y L2 antes de pasar al chip 741. Para encontrar el objeto este circuito de localización utiliza una indicación visual con 5 diodos LED, que indican la intensidad con la que llega la señal. Después de la construcción del circuito, tanto el emisor como el receptor deben ser sintonizados a la misma frecuencia. Hay que sintonizar el transmisor hasta que todos los diodos LED del receptor se enciendan y hay que ajustar Rv2 hasta obtener una resistencia máxima de lectura sólo cuando la antena del receptor está apuntando directamente al transmisor.

Y con eso ya tendremos el equipo listo para ser usado. Tanto para localizar un coche en el parking, como para meter el emisor en una cartera, siempre y cuando hayamos fabricado el circuito emisor pequeño. Así podréis averiguar quién os está pillando la VISA para comprar ropa, si la suegra o tu esposa… JAJAJAJA

Artículo original AQUI.

Un abrazo a todos.

One comment on “localizador para coche por radio

  1. hola… oie disculpa tengo varias preguntas respecto al circuito
    en primer lugar es necesario q sea una antena telescopica… no puede ser un pedaso de cable cualquiera… las bobinas tienen que estar desntro de ese rango…. xq esty tratando de construirlo pero sin las bobinas se me han hecho un poko dificil de encontrarlas… una ultima cosa… este circuito esta probado… y si tienes alguna recomendacion q darme sobre el circuito te lo agradeceria mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.