¡Aprende a fabricar de todo!

Montate tu propia lámpara de jardín

Buenos días.

Recordáis que hace unos días hablamos de automatizar poco a poco tu hogar para evitar realizar las tareas más mundanas? Lo mencionabamos en el artículo Interruptor de luz para aparcamiento. Y a los pocos días os ccomentaba un esquema para encender automáticamente las luces del jardín?, Lo tenéis disponible AQUI. Pero, y si las luces del jardín, a parte de encenderse cuando caiga la noche lo hagan sin generar gasto de corriente electrica de la casa? yo creo que es mejor todavía ¿no?. Pues de eso se trata el artículo de hoy.

Esquema:

lámpara de jardín

Descripción:

Aquí tenemos un diagrama simple de una lámpara solar de jardín. Las lámparas solares utilizan células solares para cargar dos pilas de NiCd de 600 mAh.

Se carga la batería durante el día. La luz del LED se enciende en la oscuridad, y se apagará cuando vuelva a salir el sol.
Esta lámpara utiliza ocho células solares de 0,45 V, que forman un panel solar que proporcionará mas o menos 3,6 V cuando le llega bien la luz.
La cantidad de voltaje suministrado por las células solares debe ser mayor que la tensión de carga de la batería. Las células solares proporcionan alrededor de 50 mA bajo la influencia del sol y dependerá si se va a utilizar baterías de 500mah, al menos no se verán afectados por la sobrecarga.

El transistor T1 con la  fotorresistencia LDR se utilizan para detectar el nivel de iluminación. Las células solares pueden ser colocadas en la carcasa de la lámpara solar de modo que pueda ser debidamente iluminada por el sol. La iluminación de la lámpara solar no es demasiado potente, pero se puede utilizar para iluminar el camino de un jardín o de lugares que tienen acceso a la luz solar directa durante el día, y que resulta un poco engorroso llevarles corriente por un cable durante la noche.

De modo que con este circuito ya podemos suplir otra posible automatización en el hogar.

Espero poder buscaros mas cosillas para el siguiente POST.

Un abrazo a todos.

2 comments on “Montate tu propia lámpara de jardín

    • Hola sigo probando el porque no aparece la imagen, pero si pulsas sobre el link te aparece en una ventana aparte. Muchas gracias por informarme del fallo, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.