¡Aprende a fabricar de todo!

PIZARRA BLANCA PARA ROTULADORES BORRABLES

Buenas tardes.

 

Hoy os he traído un artículo que también es enormemente sencillo, pero muy útil.

Se trata de una pizarra para rotuladores borrables casera.

Cuando lo vi por primera vez me pareció un poco una tontería, pero después de ir al todo a cien de los chinos, y gastarme seis euros en una pizarra que cada vez que escribo, para borrarla bien y que no queden churretes hay que darle con alcohol, empecé a pensar que igual la idea tenía su miga.

El concepto es bastante simple. Un material sin poros, que se limpie fácilmente y que se encuentre igualmente fácil, por ejemplo…. En tu casa.

Al final llegas a la conclusión….. UN CRISTAL. Pero claro, un cristal es transparente, de modo que para que se parezca a una pizarra deberemos ponerle un fondo blanco, tal como un folio.

Y además no vas a ir por ahí con un cristal. Se puede partir, puede arañar los sitios donde lo pongas, etc. Eso lo solucionamos con un marco.

Al final la lógica nos lleva a algo bastante común en una casa. Un marco de fotos, o de cuadros, a ser posible de tamaño medio, para conseguir una pizarra “usable”, ya que si fuera muy pequeña con dos tonterías que escribieras te quedarías sin espacio.

 

El proceso es el siguiente.

Te buscas un marco de fotos o un marco para cuadros tamaño medio, aunque sea también en los chinos, buscas un papel blanco del tamaño del cristal interior del marco, pegáis con cinta adhesiva el papel donde normalmente debería ir la foto de la abuela/sobrinito, lo cierras todo de nuevo y YASTA!

Ya tienes una pizarra blanca para rotuladores borrables mil veces mejor que la que puedas comprar en la tienda del todo a cien, créeme.

Aquí os dejo algunas fotillos de varios modelos de pizarras de este tipo:

Fuente principal: Instructables.

 

P.D.:  Si te gusta el artículo compártelo con los demás.

One comment on “PIZARRA BLANCA PARA ROTULADORES BORRABLES

  1. Pingback: Basurillas » Blog Archive » ¿Cómo lo haría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.