¡Aprende a fabricar de todo!

Radio de AM con una botella de cerveza

 Fabricar una radio de AM con una botella de cerveza!

 

¿Alguna vez habiais visto esto? Han construido una radio de AM, también llamada Radio galena con una botella de cerveza  Este proyecto tiene que ser super gracioso probarlo! Lo bueno es que no necesita ninguna fuente de energía, y se puede reutilizar una botella de vidrio para hacer la bobina.

 

 

radio de AM

Se trata de un proyecto que, aunque suena raro, es enormemente simple de hacer, lo que significa que entra dentro de cacharreo simple. El video a continuación le da instrucciones detalladas sobre cómo fabricarlo, utilizando una tabla, algunos tornillos, hilo de cobre esmaltado para la bobina y, por supuesto, la botella de cruzcampo, que no falte, jejeje. Una vez montada, tendrás una radio de AM se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar para escuchar la banda de AM. Aunque habrá que tener en cuenta que necesitaréis una buena conexión a tierra, y una antena, que, aunque sea un cable de cobre, debe ser largo, ya que la radio galena renera la electricidad que usar para funcionar atrapando las señales de radio que viajan por el aire.

Este artilugio, aunque parezca algo nuevo, no lo es, las radios de galena se usaban hace ya muchos años, para recibir las emisiones, que, por lo que me ha contado un familiar, solian ser de origen militar, tanto de un bando como de otro, a parte de que, al no necesitar baterias para funcionar, y tener un esquema super sencillo, eran perfectas para llevarlas en mitad del campo. Me parece una buena manera de aprender acerca de algunos conceptos básicos de bricolaje, que  pueden ser traducidos a otros proyectos, más complejos, ya que para los neófitos en estos campos es bueno aprender a caminar antes de hechar a volar. La única pega que le veo a este aparato es que solo es capaz de captar emisoras de AM, y eso reduce el campo de recepción. Pero eh…., podréis decirle a vuestros colegas que habéis hecho una radio con un botellín de cerveza…

A parte lo mas probables es que también alucinen si se la enseñais en mitad de la nada y sin pilas ni baterías podéis escuchar la radio, aunque solo sea de AM. Algunas veces, debido a toda la tecnología que nos rodea, olvidamos que todo tiene un principio, y que si, nos basaramos en esos principios, a parte de poder construir muchas cosas, podríamos comprender mucho mejor el mundo en el que vivimos.

 

Fuente del artículo original AQUI.

Espero que os haya gustado esta radio de AM.

4 comments on “Radio de AM con una botella de cerveza

  1. Wow! Thank you! I continuously needed to write on my site something like that. Can I implement a part of your post to my site?

  2. Tio. he ha encantado el tema de hacerlo con una botella de cerveza. Sigue poniendo cosas asi.

  3. Pingback: Basurillas » Blog Archive » ¿Cómo lo haría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.