¡Aprende a fabricar de todo!

Regulador de luz de 12 voltios

Buenos días a todos.

A veces me han tachado de “romantico”, al crear ambientación para momentos especiales. Yo creo que cualquier persona puade ser de romantico, siempre y cuando pueda darle a una mujer lo que la haga feliz.

No pretendo dar lecciones de romanticismo aquí, más bien creo que puedo ayudar un poco a crear esa ambientación para que el momento sea un poquito más especial. Y para eso os tráigo hoy un circuito muy fácil de construir, y que os permitirá ajustar la luminosidad de una zona como una habitación, una tienda de campaña, una carabana, etc…, creando así esa hambientación tenue y romántica. De modo que, id preparando la musica romántica, y el vino, porque en vez de comprar velas, os propongo fabricar los siguientes circuitos:

Esquemas:

Regulador de luz

Descripción:

Bien, este circuito es lo que llama un dimmer de 12 voltios, que puede ser utilizado para atenuar una lámpara estándar de 25 vatios, o una luz de freno de un automóvil mediante el control del ciclo de trabajo de un oscilador temporizador astable 555.  Cuando el cursor del potenciómetro está en la posición más alta, el condensador se carga rápidamente a través de las dos resistencias de 1K y el diodo, produciendo un intervalo corto de tiempo positivo y negativo. Intervalo de tiempo que hace que se atenúe la luz de la lámpara.  Cuando el potenciómetro está en la posición más baja, el condensador se carga a través de las dos resistencias de 1K y el potenciómetro de 50K, y se descarga a través de la resistencia de 1K inferior, produciendo un intervalo de tiempo positivo y negativo corto que aumenta la luminosidad de la lámpara a la intensidad máxima. El ciclo de trabajo de la onda cuadrada de 200Hz se puede variar desdeel 5% al 95%, aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.