¡Aprende a fabricar de todo!

Satelite de la NASA barato basado en ANDROID

Es genial como las cosas surgen cuando uno, o una le da al coco.

Resulta que la NASA, que anda algo tiesa desde que empezó esto de la crisis, ha estado trabajando en varios proyectos, y uno de ellos es el siguiente.

¡SATÉLITES SUPER BARATOS hechos con SMARTPHONES y con plataforma ANDROID!

Según los informes, la NASA se está preparando para enviar un par de nano-satélites con forma de cubo, que pesan aproximadamente 2 libras al espacio, pero tan interesante es el tamaño y el peso como el hecho de que están controlados por los teléfonos Android. Forman parte de un proyecto llamado PhoneSat, supervisado por el programa de pequeñas naves espaciales de la NASA.

HTC (PhoneSat 1,0) y  Samsung Nexus (PhoneSat 2,0) son los dos dispositivos Android que han sido elegidos para hacer el viaje al espacio.

El tamaño y el coste son los dos principales beneficios de utilizar los teléfonos inteligentes. El 1,0 PhoneSat, que tomará fotografías y marcará su posición en el espacio, está fabricado con un Nexus Uno de Samsung, baterías, una radiobaliza, y un circuito de vigilancia que suman alrededor de los 3.500 dólares. Todo en un espacio de 10cm x 10cm x 10cm. El Nexus Uno actúa como ordenador de a bordo del satélite. Sus sensores se utilizarán para determinar la orientación de la nave espacial, mientras que la cámara se puede utilizará para la observación de la Tierra.

El PhoneSat NASA 2.0 tiene a su vez paneles solares y un receptor de GPS, por lo que es un poco más caro, pero la NASA está planteando el gasto cerca de 50.000 dólares para la puesta en marcha, que frente a cientos de millones de dólares para un satélite típico, hacen a este singular proyecto bastante interesante a nivel de coste.

satelite de la NASA

El primero de estos satélites espera su lanzamiento a finales de año en el Antares Orbital Sciences Corporation, y si el lanzamiento tiene éxito, PhoneSat 2,0 seguirá el mismo destino.

En mi opnión es genial que se pueda hacer mas con menos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.