¡Aprende a fabricar de todo!

Simulador de sonido del mar

Buenas días de nuevo.

 

Hoy vamos a darnos un pequeño respiro, un momento de relax entre todo el bullicio y el estrés de la monotonía diaria. Cuando he estado estresado, agobiado, o he sentido que mi nivel de vida excede con mucho lo que mi mente puede abordar, siempre es bueno evadirse un poquito. Yo suelo escuchar sonidos naturales y cerrar los ojos para imaginar que me encuentro en otro sitio por unos minutos.

A veces, cuando salimos un poco de nosotros mismos en primera persona e imaginamos que nos encontramos en otro lugar, es como si los problemas que tenemos se vieran más pequeños, como si no tuvieran tanta importancia. Entre otras cosas por eso me gustan los sitios altos…

Pues bien, para ayudaros a escapar de vuestra vida un ratito os traigo hoy un circuito muy lindo. Es un circuito que, una vez encendido simula el sonido de las olas del mar. ¿Y qué mejor para saliros de vuestra realidad que imaginar que estáis en la playa?

 

Materiales:

-1 resistencia de 220k.

-1 resistencia de 10k

-2 resistencias de 1M

-1 potencionmetro de 100k

-1 transistor NPN de cualquier tipo.

-1 condensador de poliester de 10nF.

-1 micro 741.

 

Esquema:

Montaje:

Este oscilador produce ruido blanco en un nivel regulable por medio del potenciómetro de 100k. El transistor es de cualquier tipo, de silicio para uso general NPN y se aprovecha la junta base-emisor sólo para la producción de ruido a partir del movimiento térmico de los portadores de carga. La fuente debe ser simétrica.

 

One comment on “Simulador de sonido del mar

  1. he leído todos tus post, y vaya que todos son geniales!! :) llegué a este blog por tus videos de youtube :) estaban más instructivos haha pero pues igual los dibujitos no van mal :) y bueno haz hecho un excelente trabajo hasta ahora, espero pronto sigas con los tutoriales que son de maravilla, un saludo desde México :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.