¡Aprende a fabricar de todo!

SOPORTE DE CAMARA DE FOTOS PARA BICI.

Buenos días.

 

Hoy os traigo un articulo muy curioso para todos aquellos que vayáis por ahí con la bicicleta.

Se trata de un sistema de acople para el manillar de la bicicleta con el que podrás anclar una cámara digital.

Esto te permitirá grabar el recorrido que hagas con la bicicleta como si fuera en primera persona.

He de reconocer que este proyecto es muy interesante, pero tiene un pequeño problemilla, el cual no se muestra en el video, y es el siguiente.

Después de montar toda la parafernaria del soporte, y tenerlo listo para acoplarle la cámara, me dí cuenta de que la rosca de la base de la cámara era una rosca distinta a la métrica. De modo que hice todo el montaje para darme cuenta que no podía montarle la cámara.

Me pasé por una tienda de artículos de fotografía para ver si disponían de ese tipo de tornillos especiales, y claro, estos solo lo vendían con una base de trípode, de modo que si querías un tornillo tenías que comprar todo el conjunto.

Al final conseguí un tornillo en un servicio técnico de cámaras réflex profesionales, y porque le hice la pelota al dependiente.

Conclusión.

Antes de liaros a comprar nada hechad un vistazo a la base de la cámara, llevárosla a una ferretería y preguntad a ver si tienen tornillos que les valga, porque si no os podéis ver en la situación de haber hecho un montaje que no vale para nada.

 

Aquí os dejo un video para que veáis el proceso de montaje:

Y por cierto. Después de conseguir el tornillo necesario para la sujeción de la cámara tened cuidado a la hora del montaje sobre el manillar. Si la abrazadera del soporte no tiene la proteccion adecuada, y es metálica, podría arañar el manillar. De modo que sugiero que le montéis algún tipo de gomaespuma sujeta con cinta aislante en el interior de la abrazadera, para que, de este modo no haya un contacto directo entre la abrazadera y el manillar.

P.D.:  Si te gusta el artículo compártelo con los demás.

One comment on “SOPORTE DE CAMARA DE FOTOS PARA BICI.

  1. Pingback: Soporte De Camara De Fotos Para Bici | Directorio de Articulos Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.