¡Aprende a fabricar de todo!

Usar el mando de la wii como mando a distancia

Cómo usar el mando de la wii como mando a distancia.

Hace tiempo os hablé de cómo reutilizar el mando a distancia viejo del video para controlar el PC. Si no os acortáis tenéis el enlace AQUI. Hay más de uno que me ha dicho que mandos viejos no tienen, y algo que me descoloca un poco es que no quieren acercarse a la tienda de todo a cien para comprar uno de esos universales. Señores.. que valen unos 3 euros… que se gastan más en un par de cervezas…

Pero en fin, que le vamos a hacer. Así que, para algunos de ellos que no se quieren gastar ni tres euros en un montaje tan interesante como el del mando a distancia, les propongo otra cosa.

Ya que tienes la wii, que la compraste hace tiempo. ¿Por qué no usas uno de los mando como mando a distancia?

Si amigos, el mando de la wii, o WIIMOTE, se puede usar para más cosas que para controlar la raqueta virtual del juego de los cabezones esos de la wii.

¿Ya os interesa más? Bien, pues os cuento como lo podéis hacer.

Materiales:

-          Un mando de la wii, o WIIMOTE.

-          Un PC con conexión bluetooth. Y si no la tiene, haceros con un USB bluetooth.

-          Un programa llamado Wiimote.

 

Montaje:

Asegúrate de que la conexión Bluetooth está activada. El programa Wiimote usa el  Bluetooth para enviar y recibir información entre tu equipo y el mando de la wii. Una vez conectado el mando calibra el mando de la Wii en el PC. Debería ser relativamente fácil. Esto lo haces pulsando el botón de sincronización en el programa Wiimote, mientras que la conexión Bluetooth está activada.

Selecciona el tipo de sensor de movimiento que deseas usar. Puedes elegir cualquiera entre  IR (infrarrojos) o sensor de movimiento, aunque WiiRemote también permite usar el nunchuck también.

Ajusta la velocidad del cursor para que te sea más cómodo de usar. Cuanto más rápido sea, más sensible será a medida que mueve el Wiimote a través del plano de la pantalla del ordenador.

Configura los botones Wiimote. Puedes utilizar la “Z” gatillo o el botón “1″ para el botón izquierdo, al tiempo que puedes usar el botón “2″ para la función de botón derecho del ratón. Este es el esquema de control predeterminado para ambas aplicaciones.

Y listo! Ya tienes configurado el mando de la wii como si fuera el ratón del PC. De este modo podrás controlar todas las funciones del ordenador in tener que levantarte del sillón.

Espero que te haya gustado como usar el mando de la wii como mando a distancia.

2 comments on “Usar el mando de la wii como mando a distancia

  1. Hola. Interesante proyecto. ¿Qué software usas para hacer esta conexión? ¿Tienes algún enlace de descarga? Gracias!

    • Buenos días Lester.

      El software ideal para este proyeco son varios:
      - BlueSoleil para la conexión bluetooth.
      - GlovePie para la ejecución de los scripts que hacen falta para la interconexión con el mando.
      - Y por último el WiinRemote. Que es el sirve para la convertir el mando de la wii en un control remoto, o un ratón de PC.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.